En
cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en
Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”
o la “Ley”), su
Reglamento (el “Reglamento”),
y a los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “Lineamientos”)
entre otras disposiciones aplicables y vigentes en México, se pone a
disposición del
cliente-titular de datos personales el siguiente:
“AVISO DE PRIVACIDAD”
En su
carácter de Titular, le informamos los términos y condiciones bajo
las cuales Camiones Diesel
del Pacifico, S.A. de C.V.”
(en lo sucesivo referida como “Responsable”
o “Empresa”) llevará a
cabo el tratamiento de los datos personales que Usted nos
proporcione y se encuentren bajo nuestro control y ámbito de
decisión razonable, así como la forma y los medios bajo los cuales
podrá ejercer sus derechos a la privacidad, autodeterminación
informativa y protección de datos, en apego a la Ley, el Reglamento,
los Lineamientos y demás disposiciones aplicables; el tratamiento en
mención se materializará directamente por la Empresa.
De la misma
forma le informamos que durante el tratamiento de los datos
personales que usted nos proporcione estableceremos las medidas
necesarias para cumplir con los principios de licitud, calidad,
consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y
responsabilidad que marca la Ley y el Reglamento, los datos
personales que usted nos proporcione.
El
domicilio de la Responsable,
para todos los efectos aplicables al presente Aviso de Privacidad y
demás cuestiones relacionadas con del mismo, se encuentra ubicado en
Hidalgo # 1029 Oriente, Colonia Centro, C.P. 85000, Ciudad Obregón,
Sonora.
¿Para qué utilizamos sus Datos Personales?
Los Datos Personales que se recaban
conforme a este Aviso de Privacidad serán utilizados únicamente para
cumplir, en primera instancia, con las finalidades inherentes a las
negociaciones, planeación y realización de los negocios y
actividades comerciales que sostengamos con Usted y con terceros o
encargados perfectamente identificados y a los que transmitimos el
presente Aviso de Privacidad para su cumplimiento y, en segunda
instancia, con las finalidades que no necesariamente atienden a la
relación de negocios que sostengamos con usted; estas finalidades
que se encuentran divididas en dos categorías, que para su
información son las siguientes:
(a)
Finalidades
Primarias o Finalidades Necesarias: son
aquellas que dan origen o que son necesarias para la consecución de
una relación jurídica potencial o pasada entre Usted y la
“Responsable”, es decir para: (i) ofrecerle y/o realizar la
contratación deservicios, crédito o adquisición de productos que
Usted requiera; (ii) llevar a cabo la cotización de los diversos
servicios y/o productos que Usted requiera; (iii) llevar a cabo los
cobros correspondientes a los servicios que contrate o a los
productos que adquiera de la
“Responsable”;
(iv) llevar a cabo el alta
del cliente en el sistema;(v)
entregarle
requerimientos en relación a nuestras necesidades de negocio;
(vi)integrar
su expediente como cliente;
(vii) fines de
identificación; y (viii)
elaborar y/o modificar contratos, convenios, acuerdos comerciales
y/o cualquier otro documento en el que se prevea el tratamiento de
sus Datos Personales, necesario e indispensable para dar, generar,
cumplimentar o dar por terminada cualquier relación comercial,
jurídica o de negocios con la
“Responsable”.
(b)
Finalidades Secundarias o Finalidades No Necesarias: son aquellas que no atienden a la relación comercial, jurídica o de
negocios con Usted, pero que nos permiten y facilitan darle una
mejor atención a Usted, como lo son:
(i) evaluar la calidad de
los productos y/o servicios intercambiados;
(ii) contactarlo de manera personal, vía telefónica o a través de
correo electrónico para fines mercadológicos, publicitarios o de
prospección comercial; y (iii) transmitir sus datos a Mercedez Benz
Desarrollo de Mercados S. de RL de CV, subsidiarias y afiliadas, con
el propósito de que estos puedan contactarlo para ofrecerle sus
servicios y/o productos.
En caso de no estar de acuerdo con las “finalidades
secundarias” antes mencionadas, le informamos que Usted contará con
un plazo no mayor a (5) cinco días naturales contados a partir de la
fecha en que sea puesto a su disposición el presente Aviso de
Privacidad para externarnos su negativa vía correo electrónico a
nuestro “Departamento de Datos Personales”, cuyos datos son
proporcionados más adelante en este documento.
La negativa para el uso de sus datos personales para
“finalidades secundarias” no podrá ser un motivo para que la
“Responsable”le niegue
los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Quedan a salvo los derechos de Usted (como titular)
para ejercer su derecho a la revocación del consentimiento u
oposición, en caso de que no manifieste la negativa para el
tratamiento de sus datos personales previo a la entrega de los
mismos o de su aprovechamiento.
¿Qué
información recopilamos para su tratamiento?
Los datos personales que Usted libre y
voluntariamente proporcione a la
“Responsable”por cualquier medio que pongamos a su
disposición, o que lleguen a nosotros a través de medios de acceso
público, o por cualquier otra fuente lícita (en lo sucesivo y en su
conjunto “Datos Personales”)
considerando en todo momento los intereses que le asisten en
términos de la Ley y el Reglamento, incluirán los siguientes:
(a)
Datos
Personales:
nombre,
domicilio, números telefónicos fijos y/o móviles, clave de Registro
Federal de Contribuyentes (RFC),
Clave Única de Registro de Población
(CURP), fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico
(e-mail), número de seguridad social, género y nacionalidad.
(b)
Datos
Financieros y/o Patrimoniales:
Información patrimonial, información crediticia, dependientes económicos,
y demás información que se encuentre en el formato de solicitud de
crédito.Esta información solamente la recopilamos cuando Usted
solicita crédito en la compra de nuestros productos y/o servicios.
¿Se lleva a
cabo el tratamiento de datos personales sensibles?
Además de los datos personales mencionados
anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso
de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales
considerados como sensibles, que requieren de especial protección,
tales como: datos de familiares hasta segundo grado de
consanguinidad o afinidad, estado civil, grado máximo de estudios,
fuente de ingresos principal, y de ser empleado, puesto que ocupa en
su trabajo.Esta información solamente la recopilamos cuando Usted
solicita crédito en la compra de nuestros productos y/o servicios.
¿Con quién
compartimos su información y bajo qué condiciones?
La
Responsable podrá revelar
o transferir los Datos Personales que Usted nos proporcione de
acuerdo con la legislación aplicable, o con las autoridades
competentes cuando éstas lo exijan, para lo cual no se requiere el
consentimiento expreso otorgado por el titular de dichos datos
personales, tal como lo define la Ley y su Reglamento.
En adición,
podremos llevar a cabo la transferencia de sus Datos Personales a
cualesquier sociedad controladora, controlada, subsidiaria y/o
afiliada que opere bajo los mismos procesos y políticas internas
bajo los que opera la
Responsable.
La
Responsable podrá
transferir (en interés de Usted) sus datos personales a terceros
proveedores seleccionados con los que celebre contratos, siempre y
cuando dichos terceros se responsabilicen expresamente en los
términos del presente aviso de privacidad y de la LFPDPPP y su
Reglamento.
Los Datos Personales que usted proporcione a la
Responsable podrán compilarse y fijarse en una base de datos
propiedad exclusiva de la empresa, la cual tendrá un tratamiento
limitado al cumplimiento de las finalidades previstas en el presente
Aviso de Privacidad. Se hace la advertencia de que la
Responsable puede utilizar
"cookies" o “web beacons”
para confirmar su identificación, personalizar su acceso al Portal
de internet y revisar su uso, con el único propósito de mejorar su
navegación y sus condiciones de funcionalidad, toda vez que mediante
las citadas “cookies” no se recaban datos personales de los usuarios en términos
de la Ley y su Reglamento. Nuestros portales podrán contener ligas a
otros sitios externos, de los cuales el contenido y políticas de
privacidad no son responsabilidad de la empresa, por lo que el
usuario, en su caso, quedará sujeto a las políticas de privacidad de
aquellos otros sitios, sin responsabilidad alguna a cargo de esta
empresa.
¿Qué medidas
de seguridad y control utilizamos para la protección de sus Datos
Personales?
La
Responsable tiene implementadas medidas de seguridad
administrativas, técnicas y físicas, derivadas de las mejores
prácticas internacionales en cuanto a calidad y seguridad en el
interés de proteger sus Datos Personales contra daño, pérdida,
alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado,
mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por nuestros socios y
aliados comerciales, aun tratándose de servicios que prestan las
empresas subsidiarias o afiliadas de la empresa.
¿Quién nos
representa en materia de Datos Personales, esto es, quién es la
persona o el departamento responsable del tratamiento de sus Datos
Personales?
La persona o
departamento responsable del tratamiento de los Datos Personales en
la
empresa recae en nuestra
“Gerencia Administrativa”
con domicilio en:
Hidalgo # 1029 Oriente, Colonia Centro, C.P. 85000, Ciudad Obregón,
Sonora, y cuyos horarios de atención al público son de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a
18:00 horas de Lunes a Viernes, con dirección de correo electrónico:
arco@cadipa.com.mx
¿Cuándo puede
usted ejercer sus derechos ARCO?
En términos de
la Ley y el Reglamento, en cualquier momento podrá presentarnos una
solicitud para ejercer sus derechos ARCO, debiendo
la Responsable comunicar al
titular en un plazo máximo de veinte días (20) contados desde la
fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación,
cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que
si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los
quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.
Los requisitos
que deberá contener la solicitud son los siguientes:
1) Su nombre completo,
domicilio y/o dirección de correo electrónico en la cual podamos
comunicarle nuestra respuesta,
2) documentos que
acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del
titular, 3) descripción
clara y precisa de los datos personales respecto de los cuáles Usted
busca ejercer alguno de sus derechos y
4) cualquier otro
elemento o documento que pueda facilitarnos la localización de sus
datos personales.
¿Cómo puede
usted limitar el uso o divulgación de los Datos Personales?
(a)
Mediante
el Registro en los listados de exclusión propios de la Responsable,
sectoriales o generales, señalando el nombre del listado, las
finalidades para las cuales es aplicable la exclusión y, en su caso,
el canal habilitado por la
Responsable para que el titular pueda obtener mayor información
al respecto, o
(b)
Mediante
la habilitación de medios por los cuales el titular pueda manifestar
su negativa a seguir recibiendo comunicados o promociones por parte
de la empresa.
Para mayor información acerca de los procedimientos
para el uso de estas opciones o mecanismos, el titular podrá
comunicarse con el
departamento responsable del tratamiento de los Datos Personales de
la empresa, cuyos datos han sido proporcionados previamente.
¿Cómo puede
usted ejercer sus derechos ARCO y revocar su consentimiento al
tratamiento?
Los titulares
de los Datos Personales podrán ejercer los derechos ARCO (Acceso,
Cancelación, Rectificación y Oposición) que por ley le asisten
conforme fue señalado anteriormente, o bien, revocar el
consentimiento que haya otorgado a
la Responsable para el
tratamiento de sus Datos Personales, ya sea vía presencial, en el
domicilio de nuestro departamento de datos personales, esto es, en
Hidalgo # 1029 Oriente, Colonia Centro, C.P. 85000, Ciudad Obregón,
Sonora, o bien, enviando
una solicitud, la que podrá solicitar vía correo electrónico a la
siguiente dirección arco@chryslerobregon.com.mx.
Una vez que la
Responsable reciba su solicitud debidamente firmada, usted
recibirá a manera de confirmación de la recepción de la misma, un
número de folio con el cual integraremos su expediente, debiendo la Responsable dar respuesta a su solicitud dentro del plazo señalado
anteriormente.
Adicionalmente, usted podrá revocar su consentimiento para el
tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento mediante
correo electrónico a nuestro Departamento Encargado del Tratamiento
de Datos Personales, estableciendo claramente los Datos Personales,
la finalidad y la actividad que no autoriza llevemos a cabo; siempre
y cuando éstos obren en nuestras bases de datos o archivos, o bien
que esté dentro de nuestro acceso razonable.
Modificaciones al Aviso de Privacidad.
Nos reservamos
el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento,
ya sea por presentarse alguno de los supuestos marcados en la Ley y
que atiendan a algún cambio substancial en la
Responsable, o bien, derivado de cualquier modificación que
afecte características de los datos personales recabados, así como
las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad. En caso de
que exista algún cambio substancial en este Aviso de Privacidad, se
le comunicará mediante cualquiera de los siguientes medios: (i)
página de internet de la empresa, y/o (ii) vía correo electrónico o
en el domicilio proporcionado.
No seremos
responsables si usted no recibe la notificación sobre el cambio a
este Aviso de Privacidad, si existiere algún problema con su cuenta
de correo electrónico, de transmisión de datos por internet, o por
cualquier causa no imputable a la Responsable.
La empresa
estará obligada a poner a su disposición un nuevo Aviso de
Privacidad, cuando en su carácter de Responsable:
(a)
Cambie
su identidad;
(b)
Requiera recabar Datos Personales Sensibles, Patrimoniales o
Financieros adicionales a aquéllos informados en el presente Aviso
de Privacidad, cuando los mismos no se obtengan de manera personal o
directa del titular y se requiera del consentimiento del mismo;
(c)
Cambie
las finalidades que dieron origen o son necesarias para la relación
jurídica entre la Empresa y el titular; o bien, se incorporen nuevas que requieran
del consentimiento del mismo, o
(d) Modifique las condiciones de transferencias o se vayan a realizar
transferencias no previstas inicialmente, y el consentimiento del
titular sea necesario.
Por su
seguridad e información, le sugerimos ampliamente que revise
periódicamente el contenido de este Aviso de Privacidad, o bien, que
nos envíe cualquier solicitud de información o aclaraciones a
nuestra cuenta de correo electrónico arco@chryslerobregon.com.mx.
Este Aviso de
Privacidad cumple con los requisitos que marca la Ley, el
Reglamento, los Lineamientos y demás disposiciones legales
aplicables.
¨Manifiesto mi
consentimiento al tratamiento de los Datos Personales proporcionados
a la Responsable,inclusive los datos personales sensibles,
patrimoniales y financieros,para llevar a cabo las Finalidades Primarias o
Finalidades Necesarias previstas en el presente Aviso de Privacidad,
reconociendo en este acto que no existe oposición alguna de mi parte
a que los Datos Personales sean transferidos a los terceros
señalados en el mismo.
¨ Manifiesto mi consentimiento para que
los Datos Personales proporcionados a la
Responsable sean utilizados, para ser contactado de manera personal,
vía telefónica o a través del correo electrónico para fines
mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial,
reconociendo en este acto que no existe oposición alguna de mi parte
a que los Datos Personales sean transferidos a los terceros
señalados en el mismo.
Fecha de última actualización de este Aviso de Privacidad: [04/Mayo/2015]